MEDICINA ESTÁ EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA
Cuando llega el último curso de la carrera, nos pasa a todos: empiezan los miedos y las dudas sobre lo que pasará al terminar la etapa universitaria. ¿Encontraré trabajo de lo mío? ¿Tardaré en hacerlo?
Es una realidad que no todas las carreras tienen las mismas salidas profesionales ni oportunidades laborales. Por ejemplo, Medicina es la que mejores resultados tiene, seguida de Óptica y Farmacia. Por el contrario, en la parte baja de la tabla están Comunicación, Criminología y Turismo.
Además, el salario es uno de los elementos que llevan a los jóvenes a no estar contentos con su trabajo. Tal y como recoge el diario El País, “de un grupo de estudiantes de 20 a 34 años, el 17% de los encuestados está descontento con el trabajo porque considera que cobra poco”.
De todas formas, no porque Medicina tenga un futuro laboral más prometedor tienes por qué elegirla. Piensa que vas a pasar, al menos, 4 años de tu vida en la Universidad. Por eso, siempre es recomendable estudiar lo que uno quiere y de verdad le apasiona.
Y tú, ¿qué estás estudiando?