TE PERMITE RECORRER UN PAÍS O VARIOS DE EUROPA EN UN LÍMITE DE TIEMPO
Desde Joven In, recomendamos a todo el mundo hacer, al menos una vez en la vida, un viaje en Interrail. ¡Es una experiencia única! Y, si te lo montas bien, puede ser bastante económica.
Se trata de un billete único que te permite recorrer un país o varios de Europa en un límite de tiempo. Es válido solo para residentes en Europa y existen dos tipos de pases, dependiendo de cuántos días tengas pensado viajar (5 ó 10). Puedes comprarlo de forma online con una antelación máxima de 3 meses. Además, debes rellenarlo con tus datos personales y la fecha de inicio del viaje. Ten en cuenta que, a partir de esa fecha, empezarán a contar los días. Es importante que lo rellenes antes de subir al primer tren, ya que allí el revisor comprobará tus datos y lo sellará.
¿DNI o pasaporte? Dependerá de los países por los que vayas a moverte. En aquellos que forman parte del Acuerdo de Schengen, el DNI es suficiente. Pero infórmate antes por si te hiciera falta llevar el pasaporte.
En cuanto al equipaje, ten en cuenta que vas a ir prácticamente todos los días con la maleta a cuestas, así que intenta llevar lo mínimo. Una mochila es lo ideal.
¿Cuánto cuesta?
Lo mejor es que consultes la web oficial, ya que el precio varía en función del billete y la edad. Los menores de 25 años y mayores de 60 tienen tarifa reducida, por ejemplo. El resto de gastos, dependerá de los alojamientos y comidas que hagas, aunque siempre puedes dormir en el tren o en albergues económicos. Recuerda, además, que no todos los países tienen el Euro.
Truco: la regla de las 7 p.m.
Si el tren nocturno lo coges después de las 19h y llega al destino pasadas las 16h, sólo usarás un día de viaje. De esta forma estarás viajando dos días consecutivos pero solo te contará uno.
¿Has hecho algún Interrail?