POR SI NO TIENES UN GIMNASIO A MANO DONDE PODER ENTRENAR
Las vacaciones están para descansar. Pero, ¿y para hacer deporte? Hay quien no quiere renunciar a mantenerse en forma cuando se va de viaje y busca hoteles con gimnasio. Pero, si no tienes ninguno a mano, aquí te damos algunas ideas de ejercicios que también puedes hacer al aire libre:
Con muy pocos materiales, puedes hacer un entrenamiento completo.
- Goma elástica: si lo tuyo es el entrenamiento con fuerza, solo necesitas una goma elástica. Te permite ejercitar los grandes grupos musculares y puedes elegir la que más te convenga, según la resistencia deseada.
- Cuerda: un ejercicio muy efectivo para quemar calorías es saltar a la comba. Te ayuda a mejorar tu sistema cardiovascular, tu agilidad y coordinación. Además, abulta poco en la maleta, así que puedes llevártela sin problemas.
- Running: quien pueda correr en un paseo marítimo o en la montaña es un auténtico privilegiado. Por eso, ¡que no se te olvide meter en la maleta unas zapatillas de running y ropa deportiva!
- Calistenia: ¿no sabes qué es? Se trata de hacer ejercicios utilizando solo el peso del cuerpo. La principal ventaja es que no se necesita equipo y puedes practicarlo en cualquier parte.
Con muy pocos materiales, puedes hacer un entrenamiento completo. ¡Solo hay que proponérselo! Y puedes terminar con un baño refrescante en la playa o la piscina.