UN HORARIO FLEXIBLE MOTIVA A LOS EMPLEADOS Y AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD
En verano, muchas empresas establecen la jornada intensiva. Esto es que se adelanta la hora de inicio y de finalización de la jornada, que suele ser de 08:00 a 16:00. Una gran alegría para todos, ya que ayuda a conciliar la vida laboral con la personal. ¿Y si fuera así durante todo el año?
Son muchos los que piden que se flexibilice el horario laboral. Un horario rígido no motiva a los trabajadores ni aumenta la productividad. En cambio, un horario flexible sí que lo haría, ¿no crees? Es el propio trabajador quien decide cómo y cuándo cumplir con sus obligaciones. Aquí te numeramos algunos de los principales beneficios de este modelo horario:
- Aumenta la productividad: el trabajo concentrado en menos tiempo es más productivo. ¿Por qué estar 8 horas en la empresa si lo terminas en 6?
- Evita la fuga de cerebros: además del sueldo, los empleados buscan tener la mejor calidad de vida posible en sus respectivos trabajos. La jornada flexible, sin duda, es un plus.
- Aumenta la creatividad: disponer de más tiempo libre reduce el estrés y deja lugar a la creatividad y al desarrollo de ideas.
- Mejora la identidad corporativa: un empleado contento se identifica en mayor medida con la empresa.
Y tú, ¿estás a favor de establecer la jornada flexible en las empresas?