AL CONTRARIO DE LO QUE MUCHA GENTE PIENSA, NO SE DEBE ACUDIR EN AYUNAS
Donar sangre es un acto de generosidad que puede ayudar a salvar vidas. Es totalmente gratis y solo te llevará unos minutos. A la salida, además de la satisfacción personal de haber ayudado a los demás, te suelen dar un bocadillo, un bollo y algún refresco. Pero si quieres mantener una dieta equilibrada, aquí te dejamos una lista de alimentos que sí puedes tomar antes y después de donar sangre.
Antes de donar
¿Tengo que ir en ayunas para donar sangre? La realidad es que no, al contrario de lo que mucha gente piensa. De hecho, se recomienda no acudir con el estómago vacío. Solo tienes que ir en ayunas cuando te extraen sangre para su posterior análisis.
Lo ideal es evitar las grasas y azúcares que puedan alterar la composición de la sangre. Una hora antes de la donación, puedes tomar una pieza de fruta, un puñado de frutos secos y beber abundante agua.
Después de donar
Hidratarnos bien es clave para no sufrir después una hipotensión. Por eso, debes ingerir alimentos ricos en agua, como frutas y verduras. También son recomendables los que presenten un alto componente de hierro, como legumbres, carnes rojas y cereales integrales.
Y tú, ¿has donado sangre alguna vez?