EL COUCHSURFING NO BUSCA EL BENEFICIO ECONÓMICO, SINO EL INTERCAMBIO CULTURAL
Se trata de una moda que se inició en el año 2004 entre un grupo de surfistas australianos y que se ha hecho popular en todo el mundo. Consiste en la posibilidad de alojarte en cualquier lugar del mundo de manera gratuita. Como lo lees: ¡gratis! A través del couchsurfing no se busca el beneficio económico, sino el enriquecimiento personal y el intercambio cultural.
La idea es hospedarse en casa de un local, por lo general, dormir en su sofá (couch significa sofá en inglés), y que esa persona te haga partícipe de la cultura de allí. El objetivo es conocer gente, otras tradiciones y su gastronomía. Además, descubrir cualquier destino de la mano de un local siempre es más enriquecedor. Desde luego, si te mola, es un planazo. Y 100% gratis, recuerda.
Pero, ¿es seguro? ¡Si no sé con qué me voy a encontrar! Tranqui, nunca viajas a ciegas. Existe una web oficial en la que podrás registrarte previamente, seleccionar la casa de acogida, presentarte, conocer a tus anfitriones y enterarte de todo lo demás, siempre y cuando no te importe dormir en el sofá…
¿Te animas?