PORQUE HAY VIDA MÁS ALLÁ DE JUEGO DE TRONOS…
En los últimos años, España se ha convertido en un gran plató en el que no solo se rueda ficción española, sino también importantes producciones internacionales. Uno de los casos más sonados es el de Juego de Tronos, donde Sevilla, Vizcaya y Gerona se han convertido en algunas de sus principales localizaciones.
Miles de fans y turistas recorren la península ibérica en busca de los escenarios de la serie. Por eso, si tú también te consideras un auténtico seriéfilo, aquí te pasamos un listado con los lugares donde se grabaron algunas de las ficciones españolas que más lo han petado en los últimos años:
Arde Madrid
Con ese nombre, no podía tratarse de otro sitio… Madrid es el escenario de la última producción de Paco León y en ella aparecen lugares emblemáticos del Madrid de los años 60, como Chicote, Las Ventas o el Hotel Intercontinental, frecuentados por la actriz Ava Gadner, figura central de la trama.
Fariña
La serie Fariña ha hecho reaparecer en el mapa a las Rías Baixas. Sin embargo, esta zona de Galicia tiene muchísimo encanto por sí misma. Desde el pequeño municipio de Noia, donde se encuentran los Astilleros Hermida, base de operaciones del capo Sito Miñanco, hasta As Furnas, Cambados o el Pazo Baión.
La Casa de Papel
La Fábrica de la Moneda y Timbre en Madrid es el escenario principal de uno de los mayores éxitos televisivos de los últimos tiempos, aunque no se rodó en ella, sino que se recreó en un plató.
Paquita Salas
Un pueblo aragonés, Tarazona, inspiró la historia de esta comedia creada por “Los Javis”. Eso sí, nunca se llegó a rodar allí: Madrid y Alcalá de Henares son sus localizaciones.
Mar de plástico
El nombre de la serie hace referencia a los invernaderos que se extienden en la provincia de Almería, escenario en el que se graban la gran mayoría de exteriores, convirtiendo su paisaje en una de sus señas de identidad. El rodaje se reparte entre varios puntos de la provincia de Almería: la capital, Níjar, Vícar, La Mojonera y El Ejido.
Matadero
La trama sucede en Torrecillas, un pueblo ficticio de Zamora. Por tanto, fue rodada en los pueblos y campos de Castilla y León y en Olmeda de Fuentes, un municipio de la Comunidad de Madrid.
El embarcadero
La historia de El embarcadero tiene lugar en el parque natural de L’Albufera de Valencia, entre sus arrozales. Un lugar que, sin duda, ¡merece muchísimo la pena visitar!
Si pudieras elegir, ¿cuál de estos lugares te gustaría visitar?