EXISTEN ALGUNOS TRUCOS PARA OPTIMIZARLA
Una foto por aquí, un mensaje por allá… Y cuando quieres darte cuenta solo tienes un 10% de batería en el móvil. ¡¿Pero cómo puede ser?! Seguro que te ha pasado. Lo de la batería del móvil es como la Ley de Murphy: te quedan sin en el momento más oportuno.
Y es que, más allá del uso que le das a tu smartphone, afectan otros muchos factores, como las actualizaciones de las apps o la pantalla, por ejemplo. ¡Apúntate estos trucos para conseguir que la batería del móvil te dure mucho más!
Muchos smartphones incluyen ya un servicio de bajo consumo.
- La pantalla es lo que más energía consume: ajustar el brillo y evitar mirar el móvil cada cinco minutos, sin duda, te ayudará a ahorrar batería.
- Desactiva el GPS: algunas apps o servicios utilizan nuestra ubicación para obtener datos. Desactívalo cuando no lo necesites para que no se gaste tan rápido.
- Activa el modo de bajo consumo: muchos smartphones incluyen ya este servicio para optimizar el uso de la batería. ¡Aprovéchalo!
- Ojo con las actualizaciones automáticas: debido a la frecuencia con la que se reciben actualizaciones, te recomendamos que las desactives para no hacer un gasto masivo.
- Utiliza el wifi siempre que puedas: consume menos que tirar de datos móviles.
- Actualiza tu sistema operativo: te garantizará un mejor rendimiento a todos los niveles, también en lo relativo al consumo de batería.
Y tú, ¿los conocías todos?