TENER FLEXIBILIDAD DE DÍAS Y DESTINOS SUELE AYUDAR A AHORRAR
Estamos convencidos: se puede viajar sin gastar una fortuna. En posts anteriores, ya te contamos cómo los vuelos de última hora son una gran idea para viajar más barato, sobre todo si tienes flexibilidad de días y destinos. Además, no olvides pasarte por webs tipo Skyscanner o Lastminute para comparar precios de vuelos en diferentes días e, incluso, meses del año.
Pero, existen algunas alternativas o modalidades de viaje para recorrer mundo y pasarlo bien con los amigos a un precio ajustado. ¡Estos son algunos ejemplos!
Viajar en caravana
Una caravana te garantiza más libertad a la hora de desplazarte y de horarios. Esta modalidad de viaje nómada es cada vez más popular entre los más jóvenes y los que busquen algo de aventura. Podéis alquilarla entre 4 o 5 y hacer una ruta chula. ¿Lo mejor? La experiencia de dormir al aire libre.
Escapada a Portugal
Este destino lo tiene todo: es barato, tiene playa, una rica gastronomía y mucha fiesta. La ventaja de que sea el país vecino es que puedes ir incluso en coche y así aprovechar para visitar más de una ciudad.
Alquilar una casa rural
Si el destino te da más igual y solo buscas una excusa para pasarlo bien con tus amigos, seguro que en algún pueblo cercano o en la sierra hay casas rurales que merecen la pena. En primavera y verano, además, se convierte en el plan perfecto para escaparte un fin de semana y disfrutar de la naturaleza y una barbacoa. Si tiene piscina, ¡mucho mejor!
Destino sorpresa
Gracias a plataformas como Drumwit o Waynabox puedes viajar un fin de semana a un destino sorpresa por 150€, con vuelos y alojamiento incluido. Además, ¡tú no tendrás que preparar nada! Ellos se encargan de hacer las reservas.
De todas formas, si tus aspiraciones van más allá, puedes solicitar tu Préstamo Joven In para viajar donde tú quieras.