ES IMPORTANTE ESTAR PREPARADO PARA EVITAR POSIBLES LESIONES
¿Has corrido alguna vez una maratón? Durante todo el año, se celebran carreras populares en diferentes ciudades de la geografía española. Es cuando corredores profesionales y aficionados se unen para practicar su deporte favorito y uno de los que más de moda se ha puesto en los últimos años: el running. La última carrera en celebrarse ha sido la Rock ‘n’ Roll Madrid Marathon & 1/2, el pasado fin de semana.
Hay quien prefiere correr solo, a otros les motiva hacerlo con música… Sea como sea, es importante estar preparado para evitar lesiones y, sobre todo, calmar los nervios antes del pistoletazo de salida.
Además de llevar una rutina de entrenamiento, no debes descuidar otros aspectos, como elegir la ropa adecuada, por ejemplo. Por eso, estos consejos pueden serte muy útiles para preparar la carrera, independientemente de cómo sea: entera (42 km) o media (21 km).
- Valora tu estado de forma: no todo el mundo está preparado para correr más de 20 kilómetros. Por eso, antes de apuntarte sé honesto contigo mismo y valora si tu condición física podrá soportar el esfuerzo.
- Hidratación: hidrátate de forma adecuada antes, durante y después de la carrera, sobre todo si va a pegar bien el sol. La hidratación es de vital importancia para rendir al máximo.
- Conoce bien el terreno: llevar una estrategia te ayudará a mantener el ritmo y no quemarte. Saber si hay cuestas, por ejemplo, te ayudará a mentalizarte.
- Descansa el día anterior: las horas previas, es mejor que no hagas kilómetros innecesarios para no llegar fatigado antes de tiempo. Lo ideal es darte un paseo para soltar las piernas, pero poco más.
- La ropa es importante: elegir la ropa y el calzado adecuados influye más de lo que piensas. Debe ser cómodo y transpirable. Evita llevar ropa de más para no sudar en exceso y perder hidratación.
¿Estás preparado para correr un maratón?