¡EL PLAN PERFECTO PARA LOS MÁS Y LAS MÁS FOODIES!
Domingo. Una cervecita al sol y tus mejores amigos. ¿Se puede pedir más? Sí: ¡una de croquetas! Y es que no hay mejor plan a estas alturas del año que irte de tapas con los colegas.
En primavera, las terrazas se llenan y las calles de cualquier ciudad de España se convierten en una auténtica fiesta. Porque no hay mejor excusa que el buen tiempo para salir de casa e ir de bar en bar probando lo mejor de cada barra. Así que, si aún no tienes plan para el fin de semana, sigue leyendo y descubre algunas de las mejores calles del país para irte de tapas:
Calle Laurel, Logroño
Una de las más míticas. Tanto es así que seguro has oído hablar de ella sin haber ido a Logroño. Aquí, cada bar tiene su especialidad: los champiñones del Bar Soriano y las bravas de la Taberna del Laurel son algunos ejemplos. ¡Pero hay más de una veintena de bares para elegir!
Calle 31 de agosto, San Sebastián
En Donosti, más que de tapas, la tradición es ir de pintxos. En esta calle del corazón del Casco Viejo encontrarás un sinfín de bares a ambos lados de la calle. ¡Imposible comer solo uno!
Calle Ponzano, Madrid
En los últimos años, esta calle madrileña se ha ganado el corazón de los más foodies de la ciudad. Los bares clásicos, como El Doble, se mezclan con las nuevas aperturas. Una de las principales arterias gastro en la que encontrarás locales de todo tipo.
Calle Navas, Granada
Más allá de la Alhambra, Granada es reconocida por sus tapas. Raciones abundantes y precios económicos la convierten en una de las mecas del tapeo. Y es que aquí todas las consumiciones vienen con comida. El pescaíto frito de Los Diamantes, se lleva la fama.
Calle de San Nicolás, Pamplona
¡Hay vida más allá de la icónica calle Estafeta! En esta parte de Lo Viejo, podrás ponerte morado a pintxos de chistorra y croquetas de hongos. Casa Otano y La Mandarra son algunos de los locales más conocidos.
Plaza de San Martín, León
Un lugar imprescindible si visitas la ciudad. La ruta de la tapa del barrio Húmedo de León empieza en la Taberna Los Cazurros, con el embutido como ingrediente estrella, y sigue por las croquetas de El Rebote o las patatas de El Llar.
Calle Sombrerería, Burgos
Aquí, cualquier sitio es bueno para practicar el arte del tapeo. Pero la ruta gastro de la calle Sombrerería es mítica. El pincho de morcilla del Burgos, las famosas “alpargatas” de jamón del Morito o las bravas del Froilán son las favoritas.
Rúa do Franco, Santiago
Hace 20 años, un grupo de universitarios creó una ruta llamada París-Dakar, y no precisamente la competición de rallys… Esta ruta de bares arranca en la cafetería O París y termina en el bar Dakar, ubicado en la Rúa do Franco, y consiste en ir tomando vinos y tapas en todos y cada uno de los bares del recorrido. ¡Todo un deporte de riesgo!
Calle Castaños, Alicante
En Alicante, el tardeo se ha impuesto a la noche. Veinteañeros y treintañeros abarrotan los bares y terrazas de la zona que rodea al Mercado Central, sobre todo la calle Castaños, para comer y tomarse alguna copa. ¡La diversión está garantizada!
Calle Pizarro, Cáceres
Embutidos, Torta del Casar, vinos… Más de veinte bares en esta calle del centro preparan sus tapas con lo mejor de la gastronomía extremeña. Por algo fue elegida en 2015 Capital Gastronómica de España.
Ya sabemos que, en este tipo de planes, siempre hay algún amigo más gorrón de la cuenta. Por eso, te recomendamos usar la app de Ruralvía Pay para saldar después las cuentas entre todos 😉