CON EL 5G, LLEGA LA ERA DE LA AUTOMATIZACIÓN TOTAL
El Mobile World Congress, el congreso anual más importante de la comunicación móvil, siempre da mucho que hablar y esta edición no se ha quedado atrás.
Una de las grandes novedades de este año han sido las pantallas flexibles. Marcas como Huawei y Samsung presentaron sus propuestas. ¿Cuál es su principal ventaja? Una pantalla más grande y plegable para poder guardarlo en el bolsillo sin problemas. ¿Y su mayor inconveniente? No es barato, precisamente…
Pero la gran protagonista fue la tecnología 5G. Si ahora el 3G nos parece un atraso tecnológico, dentro de poco pensaremos lo mismo del 4G. La mejora más evidente de esta nueva tecnología será la rapidez. Y es que la conexión del móvil a internet será más rápida y eficiente que nunca, algo así como diez veces más veloz que con el 4G.
Esto te permitirá ver vídeos y fotografías en ultra HD, descargarte tu serie favorita en tiempo récord, tener más dispositivos conectados al mismo tiempo y desde lugares más remotos, además de un menor consumo de batería, ya que la conexión será más productiva.
Pero la cosa no se queda ahí. En el Mobile World Congress se dijo que el 5G no solo traerá mucha más rapidez a nuestras vidas, sino también la automatización total: coches, casas… ciudades enteras. ¡La revolución del 5G es el futuro! Aunque aún tendremos que esperar un poco para verlo.