¡APRENDE A OPTIMIZAR LOS RECURSOS Y EL ESPACIO DE TU PISO!
Un piso pequeño no está reñido con la funcionalidad y la estética. Y es que optimizar el espacio en las casas pequeñas se convierte casi en una obligación.
Los metros cuadrados son los que son, pero la mayoría de las veces puedes sacarle partido a tu piso con el color, la distribución de los elementos, la iluminación o el mobiliario. ¡Todo influye! Si vives en un piso pequeño y te gustaría sacarle todo el jugo posible, no te pierdas estos trucos para optimizar al máximo los recursos y el espacio disponible en favor de tus necesidades.
Todo influye: el color, la distribución de los elementos, la iluminación y el mobiliario.
- Muebles multifuncionales: camas almacenaje, mesas plegables para guardarlas cuando no las uses, etc. ¡La mejor forma de ahorrar espacio!
- Colores neutros: los tonos claros, sobre todo, aportan luminosidad.
- Combina materiales: puedes separar estancias mezclando texturas y materiales, que aportarán dinamismo a la vivienda y te ayudarán a sacar el máximo partido a las dimensiones.
- Decoración vertical: utiliza las paredes para decorar y ahorrar espacio. Las estanterías en altura te permiten guardar un sinfín de cosas.
- Espejos: colocar espejos en una casa pequeña dará la sensación de que es más grande de lo que parece.
- Armarios sin puertas: evita las puertas en la medida de lo posible para dar sensación de amplitud. Eso sí, procura mantenerlo todo bien organizado.
- Mobiliario suspendido: parecerá una tontería, pero los muebles suspendidos o que no se apoyan en el suelo al 100%, también te ayudan a conseguir este efecto.
Y tú, ¿tienes algunos trucos? Te recordamos que, si estás buscando piso, en el portal inmobiliario de Ruralvía te echamos un cable.