DEPENDE DE MUCHOS FACTORES, SOBRE TODO DEL PRECIO Y LAS FOTOGRAFÍAS
Conseguir dinero extra vendiendo aquello que no usas a través de diferentes aplicaciones móviles, como Wallapop o Chicfy, está a la orden del día. Y es que se trata de una forma de conseguir dinero fácil y ¿rápida?
Esto segundo es relativo. Cerrar una venta depende de muchos factores: un precio competitivo, unas buenas fotos que hagan más atractivo tu producto, etc. Por eso, hoy, te damos unos consejos para ayudarte a vender más rápido tus cosas de segunda mano:
Cuida la atención al cliente y las imágenes del producto que quieras vender.
- Si está para tirar, ni lo intentes: antes de poner tus cosas a la venta, sé honesto. ¿Está en buen estado? ¿Comprarías algo parecido? Si tu respuesta es no, ¿qué te hace pensar que otra persona sí lo haría?
- El precio es clave: si pones un precio muy elevado, nadie te lo comprará; y si te quedas corto, venderás tus cosas más baratas de lo que podrías haber ganado. ¡Mira a ver qué hace tu competencia!
- Una imagen vale más que mil palabras: una descripción detallada de sus características y varias fotos bien iluminadas desde diferentes ángulos te ayudarán a venderlo mejor.
- Cuida la atención al cliente: si te preguntan, responde lo antes posible. Si un posible comprador está dudando entre tu producto y el de otro y esa persona le responde antes que tú, puedes haber perdido una oportunidad de venta.
- Actualiza tu anuncio: muchas plataformas vuelven a poner tu anuncio en los primeros resultados de búsqueda cuando actualizas su ficha, ya sea su descriptivo, precio o fotos. Si no lo haces, corres el riesgo de que se quede en el olvido.
Y tú, ¿utilizas algunos trucos?