SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TU TIEMPO Y DINERO
Independizarse es, sin duda, una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida. Quizás, la primera de ellas. Pero, por muchas ganas que tengas de hacerlo, tienes que ser realista y pensar en tus posibilidades. Porque vivir solo no es barato, aunque siempre tienes la opción de compartir piso. Antes de nada, párate a pensar: “¿voy a poder hacer frente a los gastos?”.
Ya sea de una manera o de otra, después de superar la búsqueda de piso, cada vez más difícil debido a los precios y las condiciones de los contratos, tienes que enfrentarte al momento de la mudanza. Sabemos que puede ser un proceso estresante: son tantas cosas que es difícil saber por dónde empezar, contratar un camión o personal para que te ayude cuesta dinero, etc. Por eso, en Joven In, te damos estos consejos para sacar el máximo partido a tu tiempo y dinero:
- Haz limpieza: deshazte de todo lo innecesario. ¿Cuándo fue la última vez que tiraste o donaste cosas? ¡Te sorprenderá ver la cantidad de ropa y objetos que ya no usas! Y si quieres sacarle rentabilidad, hoy en día existen un montón de apps donde puedes vender tus cosas de segunda mano. Repite esta operación incluso después de mudarte.
- Utiliza bolsas de basura: guarda en cajas las cosas más pesadas y los artículos blandos, como edredones o almohadas, en bolsas de basura. Así podrás rellenar los huecos libres y ganar espacio en el camión o el coche de mudanza.
- No vacíes los muebles: si, por ejemplo, tienes ropa en los cajones de tu cómoda y te la vas a llevar al piso nuevo, no los vacíes. Transporta la cómoda tal y como está, con los cajones llenos. Pesará más el mueble, pero necesitarás menos cajas y ahorrarás tiempo empaquetando.
- Limpia y pinta: una vez llegues al nuevo apartamento y antes de ponerte a deshacer cajas, limpia la casa y pinta las paredes si fuera necesario. ¡Es el mejor momento para hacerlo! Es obvio: resulta más fácil con la casa vacía.
- Elabora un presupuesto: cada casa tiene sus peculiaridades y, por lo tanto, necesitarás cosas nuevas. Una mesa más pequeña porque no cabe la del antiguo piso, un armario nuevo porque no tiene empotrados, etc. Reserva algo de dinero para este tipo de imprevistos, porque es posible que tengas que comprar cosas nuevas.
Y tú, ¿has pasado ya por una mudanza?