DESPUÉS DE ENTRENAR SIEMPRE DEBES COMER ALGO
Entrenar está muy bien: ir al gimnasio, salir a correr, nadar o pedalear. Si lo combinas con un buen descanso y una correcta alimentación, verás mejores resultados. ¿Es mejor entrenar en ayunas o comer algo antes? ¿Y después? Y lo que más dudas suscita: ¿qué debo comer?
La alimentación para el entrenamiento depende del objetivo que te hayas marcado. Por ejemplo, si entrenas para perder peso tu dieta será muy diferente a la de alguien que quiere ganar masa muscular.
Al margen de eso, te damos dos consejos. El primero, ¡hidrátate mucho! Nutre tu cuerpo durante todo el día. Y segundo, evita los suplementos alimenticios artificiales: no solo son más caros, sino que, como su nombre indica, incluyen ingredientes artificiales y químicos en su composición.
Antes de entrenar
Aporta energía y aumenta el rendimiento, siempre y cuando elijas los alimentos correctos para cumplir tu objetivo. Si quieres perder peso, puedes entrenar en ayunas o tomar un pequeño snack que te aporte la dosis de proteínas necesarias para realizar con éxito tu ejercicio, como un yogur o una tostada de pan integral y huevo duro. Si, por el contrario, quieres ganar masa muscular, céntrate en los hidratos de carbono y las proteínas.
Después de entrenar
Después de hacer cualquier tipo de ejercicio, el cuerpo necesita recuperarse. Debería servir para recuperar la energía invertida y aportar proteína beneficiosa para tus músculos. Independientemente de tu objetivo, siempre debes comer algo después de entrenar. Para perder peso, añade proteína y un poco de hidratos y grasas saludables, como frutas, huevos y verduras. Para ganar músculo, sigue los mismos pasos y añade una cantidad mayor de hidratos.