ESTA SOLUCIÓN PUEDE EVITARTE MÁS DE UN PROBLEMA
¿Alguna vez has perdido el móvil o te lo han robado? Cualquiera de estas dos situaciones conlleva una serie de riesgos importantes debido a la cantidad de información que almacenamos en nuestros dispositivos: contactos, contraseñas, fotos, archivos… Por lo general, nadie cierra la sesión de las aplicaciones del móvil. Por eso, y para asegurarte de que nadie enviará y recibirá mensajes en tu nombre, hoy te contamos cómo puedes desactivar tu cuenta de WhatsApp.
En primer lugar, debes ir a denunciar el robo o la pérdida y, seguidamente, bloquear la tarjeta SIM. Es tan sencillo como llamar a tu compañía telefónica e informar de lo sucedido. A partir de entonces, tienes varias opciones: utilizar una tarjeta SIM nueva en otro dispositivo y activar WhatsApp en él (quedará bloqueada la sesión en tu móvil antiguo ya que la app no permite activar una misma cuenta en más de un dispositivo); o desactivar, directamente, tu cuenta a la espera de que se solucione el problema.
Si eliges la segunda opción, deberás informar al equipo de la app enviando un correo a support@whatsapp.com incluyendo en el mensaje “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” y tu número de teléfono completo, es decir, en el formato internacional: añadiendo un “+” y el código del país. Como ya sabrás, en caso de tratarse de un teléfono español, el código es +34.
Por otro lado, y a no ser que crearas una copia de seguridad en Google Drive o iCloud antes de que te robaran el móvil, sentimos decirte que perderás todas tus conversaciones. En caso de que fueras precavido, ¡sí que podrás recuperar tu historial de chats!
¿Cuáles son las consecuencias de desactivarla?
Desactivar una cuenta de WhatsApp no significa borrarla, así que no tienes de qué preocuparte. Tus contactos aún podrán ver tu perfil y enviarte mensajes. Eso sí, quedarán almacenados durante un periodo máximo de 30 días; a partir de entonces, se borrarán. Si vuelves a activarla antes de que termine ese plazo, podrás recibirlos sin problema.