Aprovecha los mejores años de tu vida para conocer mundo. ¡No te arrepentirás!
Aunque la tendencia está cambiando, los jóvenes españoles no son especialmente viajeros, al menos, si los comparamos con la juventud de otros países europeos o latinoamericanos. Y es una pena, porque salir del país para conocer otras culturas, otros lugares, otros modos de vida, cuando se es joven, no solo es beneficioso, sino que, de no hacerlo, se puede perder una oportunidad única que no volverá a pasar en la vida.
La ironía de la juventud es que se valora mucho más cuando ya ha pasado y no son pocas las personas que, años después, se han arrepentido de no haber hecho algo que les apetecía cuando era el momento. Como se suele decir, con los años, uno se arrepiente de lo que no ha hecho, no de lo que ha hecho. Y mucha gente se arrepiente de no haber viajado de joven. Ahora estás en plena forma y no tienes responsabilidades familiares. Ahora es el momento.
Ya sea para estudiar, para trabajar una temporada o incluso ir viajando mientras se trabaja, o simplemente por diversión, viajar te reportará muchos beneficios. Así que, no lo pienses más, busca un destino y lánzate a conocer mundo. Aquí tienes algunas razones para hacerlo.
Superar miedos
Todos sentimos miedo cuando salimos al extranjero por primera vez. O cuando viajamos solos. Ese miedo es lo más natural del mundo porque nos enfrentamos a algo nuevo, así que no te preocupes. En ocasiones, además, llegamos a un país que no habla nuestro idioma y no sabemos cómo nos vamos a entender con la gente. Lo más difícil, como en muchas situaciones de la vida, es dar el primer paso.
Una vez montado en el avión, en el tren o en el autobús, empieza la aventura, y, poco a poco, descubrirás que los problemas con los que te vas encontrando, se solucionan de una u otra forma. Esto te hará más fuerte y te preparará para los obstáculos que te encontrarás en la vida. Lo bueno de superar un miedo es que el siguiente será más fácil de enfrentar. Y, por supuesto, de cada tropezón, de cada frustración, aprenderás algo. Siempre.
Abrir la mente
Viajar es conocer otra gente, otras culturas, es ver lugares muy diferentes al que estamos acostumbrados. Es conocer puntos de vista diferentes al tuyo, lo que te obligará a replantearte creencias y opiniones arraigadas en tu interior. En una palabra, te abrirá la mente.
Encontrar tu camino
No siempre ocurre, pero muchas personas han encontrado su vocación durante un viaje. ¡Incluso puede que tu vocación sea precisamente viajar! No lo sabrás si no pruebas. No es fácil que se produzca una revelación vital de esa importancia, pero sí puede aclararte la mente. Por ejemplo, si no sabes qué carrera estudiar o a qué dedicarte, una estancia de un año en otro país puede ser una forma de ordenar tus ideas de modo que, a la vuelta, sabrás qué camino tomar en la vida .
Y ya sabes que ¡te ayudamos a cumplir tus sueños!
[row]
[column md=”6″]
Banco Cooperativo Español
Bantierra
Caixa popular
Cajasiete
Cajaviva Caja Rural
Caja Rural de Benicarló
Caja Rural Central
Caja Rural de Alcora
Caja Rural de Asturias
Caja Rural de Baena
Caja Rural Casas Ibáñez
[/column]
[column md=”6″]
Caja Rural les Coves de Vinromá
Caja Rural de Extremadura
Caja Rural de Gijón
Caja Rural de Jaén
Caja Rural de Soria
Caja Rural de Teruel
Caja Rural de Utrera
Caja Rural de Zamora
Caja Rural del Sur
Caja Rural Galega
Globalcaja
[/column]
[/row]