MUCHAS ESTÁN OPTANDO POR CORTAR EL TRÁFICO EN LAS CALLES DEL CENTRO
A final de este mes entra en vigor la medida de “Madrid Central” que restringirá el tráfico, excepto a vehículos autorizados, en el centro de la ciudad. Una nueva medida del ayuntamiento para disminuir la contaminación en la capital. Pero no es la única… ¿Qué hacen otras ciudades para combatirlo? ¡Sigue leyendo y descubre cómo puede afectarte!
Barcelona
Los días de alta polución se restringe la circulación a los coches que no tengan la etiqueta de la DGT (lo que más contaminan). De hecho, para finales de 2019, los vehículos de más de 20 años no podrán circular por la zona “de bajas emisiones”, que comprende casi toda la ciudad.
Valencia
Se han peatonalizado calles del centro, se ha reducido la velocidad de circulación en el casco histórico a 30 km/h y se han ampliado los carriles bici con el objetivo de disminuir el uso del coche en el centro de la ciudad.
Sevilla
Sevilla podría sumarse a las iniciativas de las otras grandes ciudades españolas y restringir el acceso en coche al centro, al tiempo que potencia el transporte público y amplía las zonas peatonales.
Resto de Europa
Estas medidas que empezamos a ver en nuestro país no son nuevas. Algunas de las grandes ciudades europeas también han optado por peatonalizar avenidas (París), reducir el límite de velocidad (Berlín), prohibir los coches diésel y de gasolina (Oslo) o el tráfico en algunas zonas (Roma).
Y tú, ¿estás a favor de este tipo de medidas?