DEBES ELEGIR LA PÓLIZA QUE MEJOR SE ADAPTE A TUS NECESIDADES
¿Acabas de comprarte un coche nuevo? Gracias a los Préstamos Joven In, podemos ayudarte a cumplir este sueño. Y cuando lo tengas, ¿sabes qué seguro elegir? Hoy, en el blog, ¡te ayudamos a hacerlo!
Desde luego, los seguros son herramientas muy valiosas que nos protegen ante imprevistos o posibles accidentes. Sin embargo, suelen tener muchas cláusulas y elegir el adecuado, ante un mercado con tanta oferta, no es tarea sencilla. ¿Cuáles son los más comunes?
- Seguro a todo riesgo: es la póliza más cara de todas, ya que cubre cualquier incidente con el coche.
- Seguro a todo riesgo con franquicia: la franquicia es el importe que te tocará pagar a ti en caso de siniestro. Es la opción ideal si quieres un seguro de gran cobertura, pero no quieres desembolsar una cantidad muy elevada.
- Seguro a terceros: cubre tu responsabilidad frente a los demás, pero no al contrario.
- Seguro a terceros ampliado: además de cubrir los daños causados por ti, añade cláusulas adicionales, como robo o incendio, entre otras.
A tener en cuenta antes de contratarlo
El precio de la póliza puede variar en función de muchos factores. Por eso, debes elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas. Antes de contratar el tuyo, compara seguros y plantéate ciertas cuestiones, como cada cuánto usas tu coche, dónde sueles aparcarlo, qué tipo de coche tienes, cómo lo has pagado, etc.
Y tú, ¿sabes elegir el seguro de tu coche?