TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA QUE SEPAS ELEGIRLO BIEN
A la hora de comprar un billete de avión te habrás encontrado con esta pregunta: “¿quieres contratar un seguro de viaje?”. ¿Cuál suele ser tu respuesta? El 54% de los viajeros afirma no haber contratado nunca un seguro de viaje.
Y es que el desconocimiento del sector, sumado al dinero que cuesta su contratación y a la creencia de que no nos pasará nada, conduce a muchos viajeros a inclinarse por el NO.
Pero ¿y el 46% que sí lo contrata? La mitad confiesa no leer la letra pequeña ni las cláusulas, lo cual es un error, ya que desconocen las coberturas y pueden estar pagando por un servicio innecesario o duplicado.
Contratar un seguro de viaje
Antes de hacerlo, piensa cuál es el fin u objetivo de tu viaje, ya que eso determinará el tipo de seguro: de cancelación, pérdida de equipaje, salud…
Otro aspecto a tener en cuenta es el destino y el número de viajeros, ya que siempre se podrá adaptar a estos parámetros.
Finalmente, cuando ya tengas claro qué seguro de viaje contratar, revisa bien las coberturas y asegúrate de que es justo lo que necesitas.
Y tú, ¿has contratado alguna vez un seguro de viaje?