LOS SUELDOS BAJOS Y EL PRECIO DEL ALQUILER OBLIGA A HACERLO
Lo que antes era costumbre entre estudiantes, se ha convertido en la opción mayoritaria de muchos trabajadores. Y es que los contratos temporales, los sueldos bajos y el precio del alquiler ha obligado a muchos a compartir piso.
No hay duda de que compartir piso es una de las soluciones a los problemas económicos de hoy en día: ¿quién puede permitirse pagar un piso de 1.000€ en Madrid o Barcelona? Con el Plan de Ahorro de Joven In, ahorrar es mucho más fácil, pero a veces se necesita una ayuda extra. Por eso, si se trata de tu situación actual, vamos a ver cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes:
Una buena opción para compartir gastos y tareas del hogar.
Ventajas principales
- Compartir gastos: claramente, esta es la mayor ventaja de todas. Un solo inquilino quizás no pueda pagar un piso de 1.000€ al mes; pero entre tres, la cosa cambia.
- Dividir las tareas: hacer las tareas del hogar es inevitable. Pero tener compañeros de piso te ahorrará tiempo y esfuerzo.
- Lección de vida: convivir con otras personas es todo un reto y una experiencia de vida que te ayudará a madurar.
¿Y los inconvenientes?
- Convivencia: pueden surgir roces en el día a día. Es importante conocerse, dialogar y respetarse los unos a los otros.
- Problemas de dinero: te recomendamos que te vayas a vivir con gente que ya conozcas. No sería la primera vez que surgen casos de estafa entre compañeros de piso.
Y tú, ¿compartes piso?