TE DAMOS LAS CLAVES PARA SABER DETECTARLO
El pishing es uno de los ataques más frecuentes en la red. ¿En qué consiste? Los ciberdelincuentes suplantan la identidad de una entidad financiera o una empresa y se ponen en contacto contigo haciéndose pasar por ella. Antes de que te lleves un disgusto, te contamos cómo evitar el pishing.
¿Con qué excusas se ponen en contacto con nosotros? Problemas con el pago, paquetes que se han perdido… Actúan en nombre de la empresa original para sustraer nuestros datos personales o bancarios y usarlos en beneficio propio.
El ciberdelincuente se hace pasar por una entidad financiera o una empresa.
Cómo detectarlo
- Revisa el email: asegúrate de que incluye el dominio original de la empresa. Si no es así, estás ante un caso de fraude.
- Lee bien el mensaje: si hay algo que no cuadra o está mal redactado, no es de fiar.
- No des tus datos: un banco no te va a solicitar tu número de cuenta a través de un email. Si te llega un mensaje de este tipo, es mejor que llames a tu banco para asegurarte.
- No te dejes llevar por la presión: es posible que algunos de estos mensajes incluyan plazos de pago urgentes, demoras, chantajes… No te dejes llevar por el pánico y analiza la situación.
Y tú, ¿te has encontrado alguna vez con un caso así?