PAUTAS PARA LLEVARLA SIEMPRE CONTIGO
Cuando llegan las vacaciones muchos se plantean qué hacer con su mascota: ¿podrá alguien ocuparse de ella? ¿La llevo conmigo? La realidad es que hay muchas formas de viajar con tu mascota.
Simplemente, deberás tener en cuenta una serie de parámetros a la hora de plantearte las vacaciones:
Metida en un transportín, tu mascota puede viajar en cualquier transporte público.
- Destino: tu mascota agradecerá un entorno natural antes que una ciudad. es importante que, además, tengas en cuenta el clima de tu destino o la normativa en cuanto a mascotas.
- Alojamiento: hay hoteles, hostales o apartamentos que son “pet friendly”, es decir, que permiten alojar mascotas. Por eso, antes de reservarlo, asegúrate de que cumplen con este requisito.
- Documentación: igual que nosotros llevamos el DNI o el pasaporte, el animal también debería llevar sus papeles en regla (tener las vacunas al día, el chip localizador, etc.)
- Medio de transporte: cuanto más larga sea la distancia, más incómodo será para tu mascota. Pero, hoy en día, prácticamente viajar en tren, autobús, avión y barco metida en un transportín.
Y si además de estos consejos necesitas un préstamo para tu viaje, ¡puedes consultar los que Joven In pone a tu disposición aquí mismo!
Y tú, ¿sueles viajar con tu mascota?