POR SU MODO DE FUNCIONAMIENTO, LA RESPUESTA ES SÍ
Hoy en día, casi todas las tarjetas bancarias tienen incorporadas la tecnología NFC (Near Field Communication) o contactless, que permite la interacción entre dispositivos electrónicos en proximidad. En Joven In, además, ponemos tres tipos de tarjetas a tu disposición: de crédito, débito y virtual para tus compras online.
Podemos verlo no solo en los métodos de pago, sino en otros sectores, como el transporte público, tarjetas de control de horarios, etc. y es que se trata de un método cómodo y rápido: basta con acercar la tarjeta contactless a un datáfono con capacidad NFC. Si la cantidad a pagar es inferior a 20€, ni siquiera hace falta introducir el PIN de la tarjeta, lo que agiliza aún más el proceso.
Cuando una tarjeta contactless interactúa con un dispositivo, se produce un envío de información: número de la tarjeta, fecha de expiración e historial de las últimas transacciones. ¿Es posible que nos roben estos datos?
¿Pueden robarnos nuestros datos?
La tecnología NFC cuenta con la ventaja de la poca distancia con la que se opera. Por tanto, si alguien quisiera robarnos nuestros datos debería utilizar una antena o un datáfono a pocos centímetros. Por eso, y por su modo de funcionamiento, la respuesta es no. Sería complicado…
Y tú, ¿también utilizas la tecnología contactless?