ES COMPLICADO, YA QUE SE DEBE INVERTIR, PERO NO IMPOSIBLE
Cuando uno decide invertir en su propia empresa debe superar diferentes obstáculos. Uno de ellos son los gastos. ¿Se puede ahorrar siendo autónomo? Es complicado debido a la cantidad de dinero que se debe invertir. Pero difícil no significa imposible.
En Joven In, disponemos de una serie de Préstamos que pueden ayudarte a la hora de emprender un negocio propio. De todas formas, en este artículo vamos a contarte qué puedes hacer para recortar gastos y generar más ingresos a fin de mes:
Estudia la posibilidad de trabajar desde casa y revisa tus facturas.
- Deducir gastos: hace apenas dos semanas que terminó la campaña de la Declaración de la Renta de 2017. Es sabido que hay gastos deducibles en el IRPF para los autónomos como, por ejemplo, los gastos de manutención.
- Trabajar desde casa: piensa en la posibilidad de trabajar desde casa. ¿Te impediría seguir con tu actividad? Si puedes hacerlo, te ahorrarás el dinero del alquiler del espacio.
- Tener un presupuesto: todos los meses tendrás una serie de gastos fijos. Mantenerlos a raya te ayudará a no excederte.
- Revisa tus facturas: ¿cuánto pagas de luz? ¿Y de teléfono? Revisa tus contratos. Quizá puedas buscar ofertas o bajar el coste de alguna factura.
Y tú, ¿eres autónomo?