PARA QUIEN YA LO HA HECHO, SUPONE UNA EXPERIENCIA TOTALMENTE ÚNICA
Quien ha viajado solo alguna vez asegura que es una experiencia totalmente única. A algunos, incluso, les ha cambiado la vida. Y es que recorrer el mundo solo es una gran oportunidad para conocerte a ti mismo, abrir la mente, sentirte más libre y conocer gente.
Sin embargo, también es verdad que, la primera vez puede dar un poco de reparo y hacer que nos sintamos inseguros, aún más si nuestro destino es un país con una cultura y un lenguaje distintos.
Antes de viajar, busca información de tu destino y prepara tu documentación.
Por eso, en este post te animamos a lanzarte a la aventura con la ayuda de estos consejos:
- Infórmate: antes de nada, busca información de tu destino, la zona, su cultura, prohibiciones… Conocerlo es la mejor forma de evitarte disgustos o problemas.
- Fíate de Google Maps: o busca tú mismo la ruta a seguir, sobre todo si vas a coger un taxi.
- Couchsurfing: ¿quieres conocer gente y empaparte de la cultura del país? Elige alojamientos en los que puedas hacerlo, como los albergues, las habitaciones de Airbnb o practicando el couchsurfing, es decir, hospedándote de forma gratuita en casa de los nativos.
- Sociabiliza: si quieres conocer gente nueva, debes ser tú quien dé el primer paso. Intenta entablar conversación con los que te rodean.
- Tours guiados: una forma de conocer una ciudad y hacer amistades, es apuntarte a un tour guiado. Además, ¡los hay gratuitos!
- Haz uso de las redes sociales: busca gente que esté en la misma ciudad y conecta con ellos, apúntate a quedadas públicas, etc.
- Mantén el contacto: si ya has hecho alguna amistad, infórmale siempre de lo que vas a hacer, sobre todo si vas a salir por la noche.
- Cómprate un móvil libre: una opción muy útil (y ahorrativa) si vas a estar viajando una larga temporada.
- Lleva un candado: no es por ser desconfiado, pero si guardas tus pertenencias con un candado, te sentirás mucho más tranquilo.
- Tu documentación, siempre a mano: incluso puedes optar por hacer fotocopias de tu DNI y pasaporte y guardarlos en el alojamiento, por si perdieras los originales.
- Echa un ojo a las apps del móvil: las hay que traducen idiomas, que te sirven de guía…
- Contrata un seguro: esperamos que no, pero nunca sabes dónde y cuándo puede pasar algo… Contratar un seguro médico cuando viajas te será de gran ayuda en casos de enfermedad o accidente.
Y tú, ¿has viajado solo alguna vez?