TENER MÁS DE UN TRABAJO PUEDE GENERAR DIFICULTADES PARA CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL
Ahora que se acerca el verano, escuchamos siempre la misma noticia: baja la cifra del paro. Pero, ¿de qué tipo de trabajo hablamos?
Sin lugar a dudas, se trata de los trabajos temporales. En esta época del año, los contratos temporales se disparan, sobre todo entre los más jóvenes. Son muchos, incluso, los que compaginan más de un trabajo temporal intentando ganar algo más de dinero. La crisis ha empujado a muchos a tener que hacerlo y no solo durante el verano. Por eso, a día de hoy, España es uno de los países europeos con mayor tasa de pluriempleo.
Sin embargo, este tipo de trabajos son insuficientes para pagarse un alquiler o las facturas del día a día. Si bien tener más de un empleo parte de una decisión personal –muchas veces obligada por la necesidad-, suele terminar en problemas.
¿Se puede mantener a largo plazo este estilo de vida? Es francamente complicado: el volumen de trabajo puede llegar a ser tal que genera ansiedad y serias dificultades para conciliar la vida familiar con la laboral.
Y tú, ¿conoces a alguien en esta situación?