LOS DATOS DE LOS USUARIOS SON DE GRAN VALOR PARA LAS MARCAS
No es ningún secreto: hoy en día, estamos hiperexpuestos en Internet. Si no es porque subimos sin pudor publicaciones de lo que hacemos, dónde estamos y con quién, es por la cantidad de datos que arrojamos sobre nosotros mismos.
Estos datos son de gran valor para las marcas, que los utilizan para vendernos cosas: edad, sexo, localización, estudios, trabajo o tu cumpleaños, entre otros. Es por eso que a veces encuentras en tu muro el vestido que hace unos minutos miraste en una web, o te salta un anuncio de ramos de flores días antes del día de la madre.
Leer la política de datos y configurar tu privacidad en las redes son formas de protegerla.
Sin embargo, puedes configurar tus perfiles para proteger tu privacidad:
- Lee las condiciones: esto es algo que prácticamente no hacemos ninguno, pero antes de abrirte una cuenta en una red social, lee detenidamente su política de datos.
- Elige quién puede ver tus datos: salvo que digas lo contrario, tu perfil suele ser público. Sin embargo, puedes configurar quién quieres que lo vea, quién puede dejarte comentarios, etc.
- Date de baja de las bases de datos: puedes pedir que los buscadores de Internet dejen de enviarte publicidad o impedir que tu nombre salga en los resultados de búsqueda.
- No compartas tu ubicación: mucha de la publicidad que te llega utilizan esta variable.
Y tú, ¿proteges tu privacidad en la red?