LO QUE PARA ALGUNOS EMPEZÓ SIENDO UNA MODA SE HA CONVERTIDO EN UNA PROFESIÓN
El mundo blogger está, hoy, más en auge que nunca. Empezó siendo una moda, pero se ha convertido, incluso, en una profesión. ¿Te has planteado alguna vez abrirte uno? Más allá de hacer de él tu principal fuente de ingresos -algo verdaderamente complicado-, tener un blog puede aportarte muchas cosas buenas en tu carrera profesional:
- Dar rienda suelta a tus ideas: si no sabes cómo canalizar toda tu creatividad, un blog puede ayudarte a plasmar y organizar tus ideas.
- Compartir tu trabajo: la esencia del mundo blogger es la retroalimentación; poder compartir tu creatividad y contenidos y enriquecerte con el de los demás.
- Obtener feedback: ¿no sabes si tu trabajo es bueno? Volcarlo en un blog puede ser la prueba de fuego para saber si les gusta o no a los demás, cómo puedes mejorarlo e, incluso, aprender cosas nuevas.
Te ayuda a tener contactos, dar a conocer tu marca y compartir tu trabajo.
- Darte a conocer: si tienes una marca personal, un blog puede ser una gran plataforma publicitaria.
- Networking: tener un blog te permitirá ampliar tu comunidad y conectar con otras personas del sector. Quién sabe si de alguno de ellos puede salir algún proyecto o posible negocio…
- Mejorar tus habilidades: para que funcione, un blog tiene que estar en constante actualización, lo cual te obliga a estar practicando continuamente y a no quedarte estancado.
- Ganar dinero: no es fácil, pero puede pasar. La clave es tener una temática y una audiencia muy definida, es decir, especializarte; y trabajar, trabajar y trabajar.
Y tú, ¿tienes un blog o estás pensando en hacértelo?