NO SE TRATA DE RENUNCIAR A NADA, SINO DE CAMBIAR ALGUNOS HÁBITOS
Ahorrar es como uno de esos propósitos de año nuevo: todos nos lo hemos planteado alguna vez y nos ha costado muchísimo cumplirlo. Por eso, en Joven In, ponemos a tu disposición un Plan de Ahorro para ayudarte a ello.
Aun así, hay algunos trucos que puedes aplicar a tu día a día y que, aunque parezcan insignificantes, seguro te ayudan a reducir tu cuenta de gastos mensual. ¡Ojo! No se trata de renunciar a nada, sino de cambiar algunos hábitos y costumbres:
Utilizar bombillas LED o moverte en transporte público te ayuda a ahorrar energía y combustible.
- Utiliza bombillas LED: duran más y consumen un 80% menos de energía que las incandescentes.
- Agua fría: no solo es mejor para la piel, sino que evitarás el consumo de energía. Ah, y cierra el grifo cuando no la estés utilizando.
- Ventanas aislantes: a veces es preferible invertir en unas buenas ventanas que subir la calefacción a tope.
- Evita las comidas preparadas: además de ser más caras, son menos saludables.
- Utiliza el transporte público: o comparte el coche con compañeros de trabajo, por ejemplo.
- Elige marcas blancas: ve probando hasta encontrar la que te guste. No hace falta que cambies toda la despensa, pero suelen ser más económicas.
- Deja el menú del día: de media, un menú cuesta unos 10€. Si echas cuentas, preparar en casa la comida del día siguiente sale rentable.
- Espera a las rebajas: irse de compras mola, pero intenta comprar solo lo necesario. Y mucho mejor si puedes esperar a que bajen los precios.
Y tú, ¿aplicas alguno de estos trucos en tu día a día?