ANTES DE FIRMAR, TEN EN CUENTA ESTOS CONSEJOS
La compra de vivienda sobre plano está volviendo a resurgir. Durante la crisis, esta modalidad de venta prácticamente desapareció. Sin embargo, la recuperación económica ha vuelto a disparar la demanda.
En Joven In, ponemos a tu disposición un portal inmobiliario para ayudarte a buscar una nueva casa. Pero si estás pensando en comprar la tuya sobre plano, estas son nuestras recomendaciones:
Conoce bien a la promotora, solicita los planos y un aval bancario.
- Infórmate sobre la promotora: es importantísimo saber quién te está vendiendo la casa, cuál es su trayectoria profesional o si tiene solvencia económica, entre otras cosas.
- Revisa a fondo el contrato: lee bien todas las cláusulas y pregunta cualquier tipo de duda que tengas antes de firmarlo.
- Solicita la memoria de calidades y los planos: pide esta información en el momento de la firma para comprobar que, en el momento de la entrega, la vivienda se ajusta a lo acordado.
- El precio y la fecha de entrega, por delante: es necesario que, en todos los documentos de la promotora, figuren la fecha de entrega de las llaves y el precio exacto de la vivienda con el IVA incluido.
- Exige un aval bancario: es la prueba que garantiza que las cantidades han sido aportadas y con la que podrás recuperar tu dinero si surgiera algún problema.
Y tú, ¿estás pensando en comprar sobre plano?