LO IDEAL ES QUE MANTENGAS TUS PERFILES LIBRES DE INFORMACIÓN QUE PUEDA JUGAR EN TU CONTRA
Cada vez son menos los que van puerta por puerta dejando el CV. Y es que los portales digitales de empleo y las redes sociales son las nuevas plataformas para buscar trabajo.
Sin embargo, no eres el único que usa las redes para ello. Los reclutadores y encargados del departamento de recursos humanos de las empresas también hacen uso de ellas, aunque con un fin diferente.
¿Qué miran ellos en las redes sociales de un candidato? Las más consultadas son LinkedIn y Facebook y el 73% centra su interés en la trayectoria profesional; el 53%, en las habilidades, hobbies y aptitudes; y el 38%, en la experiencia.
Las redes pueden ser una herramienta muy beneficiosa, siempre y cuando se usen con cabeza. La realidad es que nuestros datos están totalmente expuestos, basta con escribir tu nombre en el buscador de Google para darse cuenta de ello. Por eso, te aconsejamos que mantengas tus perfiles libres de información que pueda jugar en tu contra. De hecho, el 33% de las empresas asegura haber rechazado una candidatura por el uso que le daba a las redes sociales.
Y tú, ¿usas las redes para buscar empleo?