EL EFECTIVO ESTÁ PERDIENDO LA BATALLA FRENTE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
En unos años, salir de casa sin la cartera dejará de ser un problema. Y es que hasta un 29,5% de los consumidores ya pagan con sus smartphones en las tiendas. Y no solo eso, sino que 1 de cada 3 estaría dispuesto a hacerlo a través de su reloj, su cartera o cualquier otro dispositivo portátil. Nuestra app Ruralvía Pay, por ejemplo, te da la opción de realizar pagos en comercios o con amigos a través del teléfono móvil.
En España, los pagos con tarjeta superaron al efectivo en el año 2016. Y ya en el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona, se sentaron las bases de cuáles serán los canales de pago del futuro:
- Móvil: en muchos comercios ya es posible pagar sin necesidad de sacar la cartera. En China, por ejemplo, todo se paga a través del teléfono móvil.
- Complementos: relojes, pulseras, llaveros… La tecnología contactless se extiende más allá del teléfono móvil.
- Coche: ¿y si pudieras pagar el peaje sin soltar el volante? El sistema es el mismo que el de los complementos: una tarjeta digital incorporada en el software de abordo permite comprar lo que uno quiera desde ahí mismo.
- Electrodomésticos: Samsung ya presentó una nevera capaz de enviar la orden de comprar aquellos productos que se fueran agotando.
Estos son solo algunos de los nuevos canales que se han presentado, pero irán apareciendo otros nuevos con el tiempo. Y tú, ¿habías oído hablar de ellos?