CADA DÍGITO TIENE UN SIGNIFICADO DIFERENTE
No es la primera vez que hablamos en nuestro blog de las tarjetas de Joven In: de crédito, débito o virtual, dependiendo de tus necesidades. Si ya tienes la tuya y has comprado con ella de forma online, te habrán pedido introducir un número de tres o cuatro dígitos situado en la parte trasera. ¿Sabes de qué se trata?
El CVV (Card Verification Value) o CVC es un código de seguridad que sirve, precisamente, para hacer transacciones por Internet y es exclusivo de cada tarjeta. Por lo general, introducir este código es el último paso para hacer efectiva una operación; por eso, y para mayor seguridad, es recomendable memorizarlo y borrarlo de la tarjeta.
¿Y qué son el resto de números?
Además del código de seguridad o CVC, los números de la parte delantera de tu tarjeta también tienen un significado:
- El primer dígito indica el tipo de entidad de la emisora de la tarjeta, si es una línea aérea, una empresa petrolífera, de telecomunicaciones, etc. Los más comunes son el 4 (VISA) y 5 (Mastercard), que hacen referencia a empresas de servicios bancarios y financieros.
- Los cuatro primeros números identifican la entidad.
- Y, a partir del quinto dígito hasta el final, sirve para identificar al titular y la cuenta corriente a la que está asociada.
Y tú, ¿conocías el significado de los números de tu tarjeta? Igual tampoco conoces todas las ventajas que tienes en tu Caja Rural sólo por ser parte del programa Joven In. Desde tarjetas sin comisiones de emisión ni mantenimiento, hasta la opción de tener una tarjeta virtual. ¡Conoce todas las opciones en tu entidad!
[column sm=”6″]
Banco Cooperativo Español
Bantierra
Caixa popular
Cajasiete
Cajaviva Caja Rural
Caja Rural de Benicarló
Caja Rural Central
Caja Rural de Alcora
Caja Rural de Asturias
Caja Rural de Baena
Caja Rural Casas Ibáñez
[/column]
[column sm=”6″]