TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA CAMBIAR LA SITUACIÓN DE TU DECLARACIÓN DE LA RENTA
Ha llovido mucho desde que acabara el plazo para presentar la Declaración de la Renta: nos hemos ido de vacaciones, hemos disfrutado de los festivales e, incluso, de la noche de Halloween. Sin embargo, y cuando creíamos haberla dejado atrás, la Declaración de la Renta sigue coleando. Y es que el próximo 6 de noviembre empieza el Segundo plazo para todos aquellos a los que les haya salido “a pagar”.
¿Se puede revertir esta situación? ¿Se puede pagar menos o nada la próxima vez? La respuesta es sí, ya que existen algunos conceptos deducibles que pueden ayudarte a pagar menos IRPF en tu renta del próximo año. ¿Sabes cuáles son?
- Plan de pensiones: las aportaciones a un plan de pensiones son deducibles hasta el 30% de los ingresos (o un límite de 8.000€).
- Arrendador de la vivienda: todos los gastos que estén relacionados con la vivienda arrendada, como el IBI, comunidad, reparaciones, etc. también son deducibles.
- Pérdida de patrimonio: si has liquidado una inversión durante este ejercicio, podrás compensar las ganancias obtenidas con las pérdidas.
- Inversión en startups: si esta no supera los tres años de vida, podrás deducir de la renta hasta un 20% del dinero invertido.
- Autónomos: gastos como el de la seguridad social, salarios o arrendamientos vinculados a la actividad económica de los autónomos, también son deducibles.
Y tú, ¿has apuntado todo de cara al próximo año?