ES TU OPORTUNIDAD PARA QUE TE CONOZCAN PERSONAL Y PROFESIONALMENTE
Además de la importancia de un buen CV –de la que hemos hablado en anteriores artículos-, el momento de la entrevista es crucial. Es tu oportunidad para poder venderte, así que tienes que aprovecharla. Todo lo que digas o hagas en ella influirá en la elección final.
Una entrevista no solo sirve para exponer tu CV y demostrar que lo que dices en él es cierto, sino que es la manera que tiene el equipo de RR.HH. para llegar a conocerte personal y profesionalmente. Porque eso no puede saberse solo con un CV…
¿Qué debes transmitir?
- Seguridad: es lo más importante de todo. No expreses dudas, mantente confiado y muestra lo mejor de ti. Eres válido y lo sabes. Eso sí, no cruces la línea de la prepotencia…
- Confianza: está muy ligada a la anterior cualidad. Si lo que cuentas en el CV es real, entonces generarás confianza a tus entrevistadores. Y nadie contrata a alguien que le transmita desconfianza.
- Simpatía: en la entrevista, debes mostrar cercanía y empatía. Es posible que las personas que tengas delante acaben convirtiéndose en tus compañeros de trabajo, por eso debes transmitirle “buen rollo”. Pero sin pasarse…
En una entrevista de trabajo siempre debes destacar los aspectos positivos. Y si encuentran algún punto flaco, explica qué remedios estás poniendo para mejorarlo.
¿Te han servido estos consejos?