LA AGENCIA TRIBUTARIA TIENE UN SIMULADOR DE RETENCIONES PARA HACERLO
Los contratos temporales están a la orden del día. Y ese es, precisamente, el motivo por el que las empresas suelen aplicar una retención mínima (2%) a sus trabajadores. Por lo general, la retención se calcula a partir de los ingresos anuales del trabajador, la cual aumentaría en el momento en que el este pase a tener dos pagadores, y es un dinero que la Agencia Tributaria resta de las nóminas por los impuestos que habrá que pagar posteriormente al realizar la declaración de la Renta.
Sin embargo, una retención tan baja tiene sus ventajas y sus inconvenientes… En el día a día, es perfecta, ya que percibes casi la totalidad de tu sueldo bruto. Sin embargo, puede perjudicarte a la hora de realizar la declaración si, por ejemplo, has cambiado de trabajo y tienes, en un mismo año, dos pagadores.
Por eso, es importante hacer una estimación más o menos real (cuánto percibimos de cada pagador, cuánto ingresaremos al año, etc.) para saber cuál sería tu IRPF ideal y compensarlo de cara a la Renta del próximo año. Para ello, la Agencia Tributaria pone a disposición de los usuarios un simulador de retenciones de IRPF.
De todas formas, si vas a cambiar de trabajo o ya lo has hecho, puedes pedir en tu nueva empresa que te cambien la retención si consideras que es muy baja.
Y tú, ¿sabías que puedes cambiar tu IRPF? Recuerda que en Caja Rural puedes domiciliar tu nómina y disfrutar de algunos beneficios que te ayudarán a ahorrar. Busca más información en la web de tu entidad o, si lo prefieres, acércate a tu oficina y te lo detallarán en persona.
[column sm=”6″]
Banco Cooperativo Español
Bantierra
Caixa popular
Cajasiete
Cajaviva Caja Rural
Caja Rural de Benicarló
Caja Rural Central
Caja Rural de Alcora
Caja Rural de Asturias
Caja Rural de Baena
Caja Rural Casas Ibáñez
[/column]
[column sm=”6″]