NO SE TRATA DE RENUNCIAR A COSAS, SINO DE HACER UN BUEN USO DE ÉL
A veces tenemos la sensación de que el dinero vuela, pero todo se debe a una falta de organización. No prever gastos o no estar al corriente de tus cuentas bancarias puede conllevar sorpresas muy negativas.
Por eso, y para evitar este tipo de situaciones, hoy te damos algunos consejos para ayudarte a administrar eficazmente tu dinero sin necesidad de renunciar a los pequeños placeres de tu día a día:
Haz un presupuesto, utiliza el dinero de manera consciente y ahorra lo que puedas.
- Haz un presupuesto: guarda tus recibos y ve controlando tus gastos. Una vez superado el mes, haz recuento de todo lo que has gastado y compáralo con el presupuesto que habías planteado. ¿Lo has cumplido o has gastado más de la cuenta? Ve controlándolo mes a mes.
- Utiliza tu dinero de forma correcta: piensa si te compensa más alquilar o comprar; haz un buen uso de tu tarjeta de crédito; gasta lo que tienes, no lo que esperas tener.
- Invierte de manera inteligente: si dispones de capital y quieres invertir en algo, estudia previamente el mercado y tus posibilidades.
- Ahorra: márcate el ahorro como una prioridad, incluso si tu presupuesto es ajustado. Ve poco a poco metiendo dinero en una cuenta de ahorro. Verás cómo lo agradeces en un futuro.
No se trata de renunciar a nada, sino de hacer un buen uso del dinero.