EL BITCOIN, LA PRIMERA DE ELLAS, APARECIÓ EN EL AÑO 2009
Criptomonedas, dinero online, monedas digitales… Llámalas como quieras, pero las monedas virtuales van a dar que hablar dentro de muy poco. Una moda que empezó en 2009 con el Bitcoin y que, año tras año, empezamos a ver más a menudo.
Según el Banco Central Europeo, la moneda virtual es “un tipo de dinero digital no regulado, el cual es emitido y generalmente controlado por sus desarrolladores, y usado y aceptado entre los miembros de una determinada comunidad virtual”.
¿Cómo surgió? El objetivo principal era facilitar los métodos de pago y, a día de hoy, existen cajeros en los que es posible intercambiar dinero físico por divisas virtuales e incluso tarjetas de débito para pagar con Bitcoins.
Se trata de dinero que no existe de forma física, sino que está dentro de una billetera virtual, podríamos decir. Se intercambia solo de forma electrónica a través de una red de ordenadores conectados a Internet. Por lo tanto, no existen intermediarios entre una transacción y otra. El pago se realiza directamente de persona a persona.
¿Conocías las criptomonedas? ¿Las has usado alguna vez?