EL IRPF HACE REFERENCIA AL IMPUESTO QUE GRAVA LA RENTA OBTENIDA EN UN AÑO POR LOS RESIDENTES EN ESPAÑA
“Año nuevo, vida nueva” se suele decir. Porque un año da para mucho y es posible que, en este 2016, se hayan producido cambios significativos en tu vida: igual has cambiado de empleo o te has comprado tu primera casa, por ejemplo. En definitiva, cambios que pueden repercutir en tu nómina.
Por eso, la Agencia Tributaria nos echa un cable y facilita un servicio online para calcular las retenciones de IRPF (o Impuesto sobre la Renta) de este año. Y es tan sencillo como introducir nuestros datos económicos, familiares o de regularización para calcular el resultado.
En todo caso, si tus circunstancias económicas y familiares no han variado, la retención será la misma que la del año pasado, ya que para el siguiente ejercicio no se ha incorporado ningún cambio fiscal en este impuesto. No será así en el caso de los autónomos o aquellos que hayan tenido ingresos de varias empresas.
En definitiva, con esta herramienta podemos calcular de forma fácil y rápida la cuantía y el tipo de retención que nos corresponden en la nómina según las retribuciones que recibiremos en 2017.