LOS RESPONSABLES DE RR.HH. SOLO DEDICAN 15 SEGUNDOS A MIRARLO, POR ESO ES IMPORTANTE DESTACAR
A la hora de optar a un puesto de trabajo, un buen currículum es clave. El CV es tu carta de presentación y la primera referencia que tendrán de ti los encargados de selección de personal. Por tanto, debes prepararlo a conciencia y cuidar cada detalle, tanto a nivel de contenido como de presentación.
Sobre todo en un momento en el que cada vez es más complicado conseguir un empleo. ¿Cuántas veces te has encontrado una oferta laboral con cientos de solicitudes para cubrir un solo puesto? Aquí te damos unos consejos para que tu CV destaque por encima del resto:
- Sé conciso: cuenta tu experiencia profesional, tu formación y conocimientos, pero no te extiendas más de dos folios. Debe poder leerse rápido.
- Cuida la presentación: ordena la información por apartados y destaca o subraya aquello que aporte valor añadido a tu candidatura.
- Si estás optando a puestos de trabajo diferentes, prepara distintos modelos de CV, destacando en cada caso los puntos que más puedan interesar a la parte contratante.
- Revísalo y pide opinión: así evitarás erratas y tendrás otra visión del mismo.
- Incluye una foto que transmita confianza y cercanía.
- No olvides una carta de recomendación: podrás explicar cuál es tu motivación y qué podrías aportar a la empresa.
Los de RR.HH. apenas dedicarán 15 segundos en mirar tu CV. Si no hay nada que les llame la atención, pasarán al siguiente. Por eso, es importante que no subestimes su preparación.