ESTE SISTEMA DE PAGO BUSCA SUSTITUIR A LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO
Atrás quedaron el walkman, los sms y el juego de la serpiente para dar paso a la era de YouTube, el Whatsapp y el Candy Crush. Si tú también te acuerdas de los primeros, tranquilo: no es que te estés haciendo viejuno, es que la tecnología avanza a pasos agigantados. ¿Lo último? El pago por móvil, un nuevo sistema que sustituye a las clásicas tarjetas de plástico.
Los gigantes Apple (iOS) y Samsung (Android) han tomado la delantera y ya incorporan este servicio gratuito en algunos de sus dispositivos. El funcionamiento será similar en ambos: en el momento de pagar, el usuario deberá acercar su teléfono móvil al TPV y validar el pago con su huella dactilar. Para ello, solo será necesario introducir los datos de cada tarjeta en las carteras virtuales. Porque sí, en un único móvil podemos almacenar de forma segura todas nuestras tarjetas. Cómodo, ¿verdad? Sobre todo teniendo en cuenta que no salimos de casa sin teléfono. Antes nos dejamos las llaves o la cabeza, ¡pero no sin mi móvil!
¿Y es seguro? Después de darle muchas vueltas y del aluvión de dudas iniciales, sí: el pago mediante el dispositivo móvil resulta bastante más seguro que con la clásica tarjeta de crédito o débito. La información relativa al pago se almacena cifrada en un chip diferente dentro del teléfono móvil y los datos de la tarjeta nunca salen del mismo. Además, olvídate del incordio de llevar la cartera siempre llena de tickets: toda la información es electrónica.
En Caja Rural, por ejemplo, ya tenemos en activo nuestro servicio ruralvía wallet, disponible para Android e iOS, con el que puedes pagar con tu móvil sin necesidad de llevar encima tarjetas ni dinero en efectivo.
Así que, ¿te unes a la nueva era? Es tan sencillo como descargarte la app ruralvía wallet y empezar a pagar de forma rápida y segura con tu Smartphone.