Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Mejores países para abrir un negocio

mejores-paises-emprender

ESPAÑA OCUPA EL PUESTO Nº 28 DE UNA LISTA DE 190

 

Empezar un negocio no siempre es fácil. Y este año hemos conocido que, en España, lo es aún menos gracias al estudio que realiza anualmente el Banco Mundial con los mejores y peores lugares para hacer negocios.

La realidad es que en nuestro país existen numerosas trabas burocráticas. A la hora de abrir un negocio, un empresario español debe enfrentarse a un largo proceso de papeleo y, por eso, es que España ha obtenido una muy mala nota, quedando en el puesto 28 de 190 países.

Entre los mejor valorados se encuentran Nueva Zelanda, en primer lugar y Singapur y Dinamarca en segundo y tercer puesto, respectivamente. España se ve superada por otras grandes potencias como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania.

Los países mejor valorados son Nueva Zelanda, Singapur y Dinamarca.

Sin embargo, y a pesar de esta mala nota, hemos mejorado con respecto al año pasado, cuando quedamos en el puesto número 32. Además, si lo comparamos con la media europea –puesto 34-, España no queda tan mal parada: de los 19 países de la eurozona, se mantiene en el octavo puesto.

Áreas que más afectan a los emprendedores

Algunas de las áreas que se han estudiado y que más quebraderos de cabeza traen a los emprendedores son los trámites y requisitos –ya mencionados anteriormente-, los permisos de construcción, el suministro eléctrico, el registro de la propiedad, el acceso a crédito o el pago de impuestos, entre otros.

Y tú, ¿estás pensando en emprender aquí?