Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Consejos para independizarse y llegar a fin de mes

independizarse

SOLO EL 30% DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES DECIDE DAR EL PASO

 

Nos emancipamos tarde. Así lo confirman las cifras: el 70% de los jóvenes menores de 29 años vive aún con sus padres. ¿Por propia voluntad? Un porcentaje seguro que prefiere las comodidades de seguir viviendo con ellos. Sin embargo, es la falta de solvencia económica lo que impide a muchos otros salir de casa.

Desde luego, si no tienes ingresos, es imposible. Pero, si estás calculando tus gastos y barajando la posibilidad de dar el paso, aquí te damos unos consejos previos:

Ahorra, sé previsor y revisa tus cuentas y facturas.
  • Sé previsor: haz una estimación de tus gastos fijos mensuales y planifícate en función de ellos. No se trata de que renuncies a cosas, sino de hacerlo en la medida de tus posibilidades.
  • Revisa: échale un ojo a la potencia eléctrica contratada, a tu tarifa de internet e, incluso, a tu cuenta del banco para evitar pagar de más.
  • Ajusta: ¿sabías que planificar un menú semanal te ayuda a ahorrar? Ajusta tu presupuesto y así evitarás desperdiciar comida y dinero.
  • Empadrónate: la ley no te obliga a hacerlo, pero si vas a cambiar de comunidad, te ayudará a beneficiarte de las ventajas fiscales de tu nueva ubicación.
  • Ahorra: tener un colchón económico es lo ideal para dar el paso. Por eso, no te pierdas lo que nuestro Plan de Ahorro puede hacer por ti: la forma más fácil de ahorrar con muchas otras ventajas más.

Y tú, ¿estás pensando en independizarte?