Síguenos en

San Patricio – Dublín se tiñe de verde

dublin irlanda joven in granada jovenes caja rural

El 17 de marzo, celebra Saint Patrick’s Day en Irlanda

 

Habrás oído sobre este día. Lo habrás celebrado con una pinta o llevando algo verde como si de la ropa interior roja en fin de año se tratara. Pero… ¿qué sabes acerca de Saint Patrik?

No, no hablamos de la estrella amiga de Bob Esponja. Tampoco del que contaba lunares este pasado verano. Hablamos de Patricio de Irlanda, obispo y posteriormente santo patrón de Irlanda.

El día 17 de marzo se conmemora su muerte, junto al día de la fundación de la República. Este día se celebra no solo en Irlanda sino que su celebración se ha extendido a muchas otras partes del mundo. En Nueva York, por ejemplo, aunque no sea un día sin trabajo, sí que se considera como un día grande y llegan a teñir ríos y fuentes de color verde.

¿Por qué el color verde?

San Patricio usaba los tréboles de tres hojas para explicar el misterio de la Santísima Trinidad a los irlandeses cuando intentaba convertirlos: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Por otro lado, Irlanda es conocida como La Isla Esmeralda por el verde de sus paisajes.

Históricamente hablando, los católicos son identificados con ese color y los protestantes, con naranja. De ahí que la bandera de Irlanda tenga una franja de cada, con el blanco en medio simbolizando la paz.

Si lo que te apetece es una escapa en marzo, pero no sabes dónde, reserva unos días y vente a Dublín.

¿Normas de etiqueta?

Esto es como el campo: cuanto más verde, mejor. Luce tus mejores ropas de tonalidad verdosa, usando desde complementos hasta calcomanías. Pero como consejo, evita los cosplays de elfo, brócoli y cualquiera de sus vertientes sexys.

1

4

Outfit listo. ¿Y ahora?

Sabemos que a nadie le gusta madrugar en vacaciones, pero si quieres disfrutar del desfile que se organiza, más te vale estar a las 9 de la mañana por las calles. Bajo el eslogan Todos son irlandeses, recorre la Quinta Avenida saliendo de la calle 44 y acabando en la calle 86, frente al edificio de la American Irish Historical Society. Si te preguntas “¿y eso qué es?”, se trata de una sociedad dedicada a la historia irlandesa estadounidense.

Si lo tuyo es algo más movido, acude al Festival Treasure Hunt donde podrás disfrutar de una búsqueda del tesoro mientras vives un viaje por Dublín entre personajes disfrazados.

En cambio, si eres más pureta de lo cultural, el I Love My City es lo tuyo. Un recorrido por micro eventos artísticos, performances musicales y literarias y mucho más.

Y por último te recomendamos una buena dosis de historia: el National Leprechaun Museum. No hay lugar mejor para empaparse del folclore y la mitología irlandesa a través de la narración de cuentos.

Tienes mil opciones. Desde bailar en el Festival Céilí, hasta asistir a una función en el Street Theatre, o ir de pinta en pinta hasta acabar con el whisky y el espíritu irlandés corriendo por tus venas.

Si quieres una visita mas turística te recomendamos las Aran Islands y su gran diversidad geográfica o los Cliffs of Moher, maravilla natural por excelencia. También puedes pasar por las ruinas del Ring of Kerry, el desierto de Bundoran o la estudiantil y bohemia Galway.

Si te llama algo más experiencial, pero de tranquis, te dejamos una lista de pubs con música en directo.