Síguenos en

Un 2020 olímpico

 

Tokio fue la primera ciudad asiática en acoger la celebración de los Juegos Olímpicos (allá por el 1964). Cincuenta y seis años después, la historia se repite. Los organizadores de los Juegos han anunciado que los de este año serán los más innovadores que se hayan hecho, teniendo a todo el público en ascuas.

Los próximos JJOO se basarán en tres principios fundamentales para transformar el mundo: lograr lo mejor de uno mismo, unirse en la diversidad y conectar con el mañana

La ceremonia de apertura será el 24 de julio en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio, pero la actividad deportiva empezará dos días antes con partidos de softbol y fútbol. Las rondas clasificatorias de deportes como remo y tiro con arco comenzarán el propio día de la ceremonia de inauguración.

El 25 de julio dará comienzo la jornada con 21 deportes diferentes, como gimnasia y ciclismo entre otros muchos. Los días clave serán entre el 31 de julio y el 9 de agosto, con la celebración de las finales.

La ceremonia de clausura se llevará a cabo el último día de los juegos, el 9 de agosto

Los Juegos Paralímpicos empezarán 15 días después, entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

Sedes olímpicas

Las sedes olímpicas se concentrarán fundamentalmente en dos zonas: 13 en la Zona del Patrimonio (donde se realizaron los Juegos Olímpicos del 64) y 7 en la Zona de la Bahía (sedes de nueva construcción). En total se usarán 43 sedes, contando con algunas periféricas.

Habrá miles de embajadores que ayudarán a garantizar el buen funcionamiento de los estadios, siendo el principal el Estadio Nacional. Todos los eventos de pista y campo, y las ceremonias de apertura y clausura se realizarán ahí.

Mascotas

La mascota de Tokio 2020 es un personaje futurista de color azul llamado Miraitowa. Tiene el emblema de Tokio 2020 en su cabeza y en su cuerpo. Su personalidad se deriva de un proverbio tradicional japonés: aprender cosas antiguas y sacar nuevos conocimientos de ellas. Tiene un gran sentido de la justicia y puede moverse a cualquier lugar de forma instantánea. La mascota paralímpica es rosa y se llama Someity. Cuenta con sensores táctiles de cerezo en flor y telepatía, telequinesia y puede volar.

Entradas

Actualmente solo los residentes en Japón pueden conseguir las entradas. En otros países se pueden comprar mediante paquetes de viajes de distribuidores autorizados. Empieza cuanto antes a hacer tu plan de viaje para no perderte este acontecimiento. Para moverte de forma fácil y rápida, píllate un JR Pass.

Recuerda que con tu tarjeta de crédito Joven In tienes a tu disposición más de un millón de cajeros en todo el mundo para retirar efectivo con tu tarjeta, y que nada te impida disfrutar de la cuna del sushi y el anime.