Síguenos en

Series para engancharte y no salir de casa

Os dejamos un recopilatorio variadito por si has llegado tarde a las series para jóvenes que más han triunfado:

Stranger Things

Quizás sea una serie más “prepuber”. Quizás no sea la más convencional. Que si Demogorgon, que si niños con superpoderes… Lo que es seguro es que, entre la trama de Ce, el dolor de los Byers y los encantos de Hopper harán que el “siguiente capítulo” sea un must.

Merlí

Métodos poco ortodoxos, filosofía y muuucho salseo. Una combinación explosiva para empezar a pensar con criterio propio. Si te consideras un inconformista, únete al club de los peripatéticos.

Élite

¿Sientes que no encajas? ¿Todo parece tan bonito que piensas qué haces ahí? Las apariencias engañan, y entre acoso y humillación, asesinato al canto. Las caras más virales desde un viaje a Denver con Jaime Lorente como Nano, hasta Danna Paola como villana principal de la serie.

Física o Química

Seas de ciencias o de letras, esta serie es un clásico entre los clásicos. Adéntrate en los pasillos del Zurbarán y enamórate de la Yoli, llora con Ruth y échate una canción con Quino. Recuerda por qué a esta serie no le hizo falta tener 4G para conectar a millones de espectadores. En siete temporadas reirás y llorarás con Despistaos como banda sonora.

Sex Education

La adolescencia es una época de cambios, y a veces no se entienden. La trama principal de la serie es los distintos comportamientos sexuales entre jóvenes, y cómo sobrellevarlos. Una serie con mucho humor que puede ayudarte a resolver dudas. O al menos, a ver que hay gente que puede estar peor que tú.

The end of f***ing world

Del amor al odio hay un paso. O en este caso, van de la mano, literalmente. Una fuga de adolescentes, un poco de psicopatía y mucha rebeldía. Si lo tuyo es una comedia oscura con toques de drama, esta es tu serie.

Por 13 razones

Esta serie gira en torno al suicidio de Hannah Baker y las trece cintas que le dejó a un compañero explicando por qué lo hizo. Esta serie ha traído polémica sobre si fomentaba los pensamientos suicidas, pero recordad que lo que pasa en la gran pantalla es ficción.

Misfits

Un grupo de jóvenes al margen de la sociedad es obligado a trabajar haciendo servicios comunitarios y de repente ¡boom!

Una tormenta les otorga superpoderes. Estos están relacionados con su propia personalidad a modo de complemento con su principal característica personal.

Esto sí que es un buen servicio y no los anuncios personalizados.

Rebelde Way

La serie que dio a luz a Rebelde que no fue tan viral como esta. Adolescentes y bandas musicales, venganza, amor y bullying. Consiguieron un disco de platino y dejarnos una de las bandas sonoras más nostálgicas.

Skins

Homosexualidad, desórdenes de personalidad y problemas familiares son algunos de los temas tocados en esta serie británica marcada por las complejas situaciones que se pueden vivir en la adolescencia.

Si quieres seguir retrocediendo en el tiempo, tienes opciones como Compañeros, SMS, Glee, Insatiable o Un Paso Adelante. También están las nuevas versiones como Las escalofriantes aventuras de Sabrina frente a Sabrina, cosas de brujas. Hay series que nunca pasarán de moda, tú solo elige a cuál te apuntas.