El CV perfecto no existe... ¡pues sí!, y te enseñamos cómo hacerlo - Joven IN
Síguenos en

El CV perfecto no existe… ¡pues sí!, y te enseñamos cómo hacerlo

HACER-CV-PERFECTO

Hablar de trabajo es hablar de curriculum vitae. En latín suena súper fashion, pero es que tener un CV perfecto puede abrirte muchas puertas para conseguir un trabajo en el que te sientas a gusto y puedas crecer desde un punto de vista profesional. 

 

Al igual que cuando vas a una entrevista necesitas ir bien vestido, con tu mejor look, y llevarte las frases más bonitas aprendidas desde casa, cuando quieres hablar con una empresa necesitas que tu carta de presentación esté ideal de la muerte para que te cojan.

 

Los jóvenes In se preocupan por su futuro, así que hoy vamos a ofrecerte los mejores consejos para que pongas tu CV a punto y empieces a optar a los trabajos que lo están petando en 2022 (añadir enlace 22_DIC empleo joven).

 

Prepara tu CV perfecto con estos trucos la mar de sencillos

No hay nada más satisfactorio que ser un cazatalentos, abrir el correo o el mensaje de Linkedin de un aspirante y ver un documento bien organizadito con todos los puntos sobre las íes. O un videocurrículum súper currado que le invita a llamar de inmediato a su número de teléfono.

 

Sea como sea, y antes de que caigamos en el cuento de la lechera, vamos a ver cómo puedes preparar tu CV perfecto en tan solo unos minutos:

 

 

  • Pon tus datos al principio. Aunque parezca lógico, tienes que poner tu información personal donde el job recruiter la pueda ver, incluyendo tu nombre completo, tu perfil de Linkedin y tu e-mail. Eso sí, que sea profesional, ya no valen direcciones del instituto como el_loco_35@hotmail.com, sino otras con proveedores profesionales como Outlook o Gmail. 

 

  • Elige una foto de lujo. Una imagen vale más que mil palabras, así que tienes que escoger una fotografía que enseñe lo mejor que llevas dentro. Intenta que sea de tu rostro y de tus hombros, nunca de cuerpo entero, y evita hacerte selfies con imágenes pixeladas o borrosas. Esas, déjatelas para las redes sociales con los coleguis. 

 

  • Utiliza plantillas profesionales. Si eres un genio de la ilustración o el diseño, seguro que te maquetas un pedazo de CV, pero si no perteneces a ese gremio puedes hacer uso de las excelentes plantillas que te ofrecen sitios como visualcv.com o livecareer.es. Rellena los huecos con tus datos y en veinte minutos tendrás el CV definitivo para enamorar a las empresas.

 

  • Personaliza el CV siempre que puedas. Lo habrás oído millones de veces, pero es que si no te lo curras y piensas en el negocio al que vas dirigido, no verás el fruto que has sembrado. Además de incluir tu experiencia, tus estudios y tus cursos, tienes que pensar en qué aptitudes van a llamar la atención de los reclutadores. A algunos les apasionará que sepas manejar el Powerpoint para hacer presentaciones de empresa, mientras que otros lo fliparán sabiendo que montas vídeos guapos con Adobe Premiere Pro. Lee bien lo que te pide cada puesto de trabajo para dejarlos impresionados con lo que sabes hacer.

 

  • Mezcla soft skills con hard skills. ¿Qué es todo esto de las habilidades duras y las blandas? Para hacer un CV perfecto, como para construir una torre de madera, lo importante es que encuentres el equilibrio. Destaca tus capacidades técnicas, pero también lo que sabes hacer más allá del trabajo, como tu gran capacidad de oratoria y la empatía con tus compañeros de equipo.

 

Ahora ya sabes cómo preparar un curriculum vitae encantador para lanzarte a buscar ese trabajo que tanto te apasiona. Eso sí, antes de utilizar plataformas como InfoJobs o Infoempleo, es importante que te pares a pensar en cómo es el trabajo que te gustaría tener a partir de ahora. Tómate ese momento para reflexionar y verás cómo te acercas cada vez más al empleo de tus sueños. 

Y, si estás pensando en construir tu futuro en una empresa estable, con un entorno laboral ideal y buenas perspectivas de crecimiento, piensa en Caja Rural. Entra en Rural Empleo para descubrir las ofertas que tienen preparadas las entidades para ti, y envía tu currículum vitae para que te conozcan mejor. ¡Verás qué bien te atienden!

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.