Empieza el año con hype: ¡ahorrando para el futuro! - Joven IN
Síguenos en

Empieza el año con hype: ¡ahorrando para el futuro!

ahorro

¡Qué rápido pasa el tiempo! Mañana es el Día de Reyes, lo que significa que los tres magos de Oriente están ya a las puertas de tu casa para traerte esos regalitos que tanto te gustan: que si una play 5, que si un ordenador nuevo, que si un robot de cocina para que optimices el tiempo… Aprovecha el subidón para preparar tus propias estrategias y ahorrar para el futuro. 

 

Las previsiones de consultoras como Deloitte ya nos decían que este invierno íbamos a gastar más de lo previsto. Un 65% de los españoles nos íbamos a fundir la pasta en regalos, vamos, mientras que el 20% se iba a esperar a las rebajas de enero para comprarse la ropita de todo el año.

 

Con esta previsión de los gastos que hemos tenido y los que están por venir, no hay más remedio: hay que ponerse las pilas con el ahorro. Eso sí, no hay que rayarse, porque tenemos los consejos perfectos para que empieces a hacerlo desde principios de este gran 2022.

 

Ahorra para el futuro con estos mega consejos 

Enero es un mes para soñar, porque te planteas los propósitos de año nuevo que te van a hacer feliz. Si quieres apuntarte al gimnasio para ponerte mamadísimo, comprarte la casa de tus sueños, adoptar tres perritos súper monos y regalarte un viaje de lujo por Europa, tienes que controlar tu gasto al dedillo, para que no se te vaya de las manos.

 

Estos consejos te lo ponen muy, pero que muy easy para que empieces a ahorrar para el futuro: 

 

  • Hazte tu propio presu. Va, aunque te cuesten un poco las matemáticas, seguro que le encuentras utilidad a analizar tus partidas para reducir la deuda que has generado durante la Navidad. Empieza por ver qué gastos tienes que ir quitando, como las suscripciones que ya no usas a Netflix o HBO; además de cómo puedes conseguir más ingresos, por ejemplo, con trabajos online que te ayuden a encontrar el equilibrio. 

 

 

  • Ahorra en energía. Ya sabes que enero y febrero son meses de frío, manta y películas de Netflix, así que tienes que priorizar el ahorro en luz y en calefacción si quieres disfrutar tranquilo de la nueva temporada de The Witcher. Cambia las bombillas por LED de bajo consumo, pon los electrodomésticos en horas valle y no dejes el portátil en standby cuando te vas a tirar la basura. ¡Los pequeños gestos son los que marcan la diferencia! 

 

 

  • Controla el gasto en tus tarjetas. Además de conocer el gasto que tienes en las apps de Caja Rural, puedes aplazar tus compras en tiendas para que no supongan un gasto importante durante el mes de enero. Solo tienes que hacer la compra con tu tarjeta de crédito Joven In y elegir el plazo en el que quieres pagarla: 3, 6, 12 o 18 meses. Así podrás hacer un desembolso grande, como una lavadora nueva para el piso, sin tener que preocuparte por poner los 400 euros de una sola tacada. Easy pisy. 

 

 

  • Trabaja en tus metas de ahorro. Mis Finanzas, la herramienta financiera de ruralvía móvil, te permite programar tus propios objetivos de ahorro para que vayas cumpliéndolos a tu ritmo. Elige la categoría de la meta, la descripción, la cuenta a la que lo asocias y la cantidad mensual que vas a destinar, para que empieces a ahorrar sin darte cuenta para ese máster que tanto quieres cursar después del verano. 

 

 

¿Cuál de estos consejos vas a poner en práctica desde hoy? Además de prestar atención a tu nivel de gasto, recuerda que siempre puedes seguir unos truquillos para que ahorres en tu día a día, como evitar las comidas preparadas o cocinar en casa siempre que puedas. Verás cómo, poco a poco, tendrás todas tus cuentas controladas y empezarás a crear tu colchón de ahorro para el futuro. ¡Mucho ánimo!

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.